Sobre Isabel

Es extraño escribir mi propia biografía porque se trata sólo de una lista de fechas y eventos. En realidad, lo más importante en mi vida ha ocurrido en los compartimientos secretos del corazón y no tienen lugar en una biografía. Mis logros más significativos no son mis libros, sino el amor que comparto con unas pocas personas, especialmente mi familia, y la manera en la cual he tratado de ayudar a otros.

Cuando era joven, a menudo me sentía desesperada: ¡tanto dolor en el mundo y tan poco que podía hacer para aliviarlo! Pero ahora, al reflexionar sobre el pasado, me siento satisfecha porque hice lo que pude, día a día, una persona a la vez.

Aquí hay unas cuantas cosas que creo no encontrarán en una lista de mis publicaciones y logros.

  • Es importante ser amable y honesta, y cuidar a otros y a mí misma.
  • Las mujeres tenemos la sabiduría y la fortaleza para ser líderes de nuestras familias y comunidades. Si el mundo va a sanar, serán las mujeres las que harán que suceda y no podemos dejarlas solas.
  • Mi fuerza proviene de la educación que he recibido y el hecho de que tuve control de mi fertilidad e independencia económica. Las jóvenes que no poseen educación ni oficio, que carecen de control sobre sus propios cuerpos y su fertilidad, y que no pueden mantenerse solas, corren peligro de convertirse en indigentes y en víctimas de violencia y abuso. Cada una de nosotras debe estar siempre lista para apoyar a estas jóvenes y ayudarlas a sujetar firmemente las riendas de sus vidas. Aunque se tropiecen y se caigan cientos de veces, con nuestra ayuda pueden lograrlo.
  • En cada ser humano hay un corazón digno y valiente.

En todo caso, aquí esta mi biografía. Si quiere saber de mis libros y charlas, si desea ver mi álbum privado de fotos o si necesita fotos de prensa, por favor visite mi sitio de internet en: isabelallende.com

Foto © Lori Barra